fbpx

¿Maquina láser Co2: como puedo grabar en metal?

cermark grabado en metal

Muchas personas nos preguntan si en metal se puede grabar con una máquina láser Co2. Y la respuesta es sí, es posible grabar metales con una máquina de Co2. Con un proceso de aplicación de pinturas especiales que reaccionan químicamente en el momento en que la máquina láser Co2 realiza el grabado. Pero no es la mejor manera de hacerlo y no es la forma más barata para grabar en mteal con una maquina láser Co2. Aquí te explicamos todo tipo de cómo hacerlo.

¿Qué tipo de químico puedo usar para quemar metales con Co2?

Existen varios tipos de productos químicos que se utilizan para el marcado de metales en una máquina láser de Co2, los más reconocidos son: Cermark, Thermark, Spektrumark, Marksolid y LaserBond 100.

cermark grabar metal maquina láser Co2 Marksolid grabar metal maquina láser Co2 Spectrumark kit polvo y liquidoLaserbond 100 grabar metal maquina láser Co2

Siendo Cermark es la primera marca en marcar metal con máquinas láser Co2. Pero cada marca tiene una solución para el grabado de metales. Ya sea en forma de pasta para aplicar sobre el metal, desde un kit para preparar y aplicar hasta latas de aerosol. Este tipo de solución química es una de las mejores, pero es bastante caro. Y su velocidad de secado y de trabajo no es tan óptima como los grabados que se pueden hacer con máquinas láser de fibra óptica.

1) ¡Los tipos de metales que puedo grabar en metal con una maquina láser Co2!

Hay varios tipos de metales para grabar. Pero los metales más comunes para grabar en una máquina láser de Co2 son: Acero inoxidable, acero, aluminio, algunos metales anodizados, cobre y latón.

Estos metales son los más comunes para trabajar y los mejores resultados obtenidos. Aunque hay más tipos de materiales y otros tipos de aleaciones en los que el resultado final no va a ser óptimo. O directamente no se puede realizar como plata y oro, entre otros.

2) ¡Ciertos materiales metálicos pueden grabar directamente sin productos químicos!

Los metales como el acero anodizado y el aluminio son los metales muy comunes. Se encuentran en los artículos publicitarios como bolígrafos, controladores USB. Incluso algunos teléfonos celulares o sus fundas, entre otros productos de metal anodizado.

Estos metales tienen una pintura que se puede eliminar con la máquina láser de Co2. Pero tienen la limitación del color base. Ya que la máquina láser puede eliminar una gran cantidad de pintura pero no puede eliminar toda la pintura. Esto genera que el trabajo realizado con los metales anodizados se quede con un pequeño resto del color del material.

Por ejemplo: grabamos una placa de perro en aluminio anodizado rojo. Después de haberla grabado el nombre del perro y todos los datos de contacto del propietario tendrán un color rojizo en toda el área grabada. Por lo tanto, el grabado no tendrá un efecto totalmente claro y limpio.

3) ¡El mejor metal para grabar con una maquina láser Co2 es el acero!

El acero inoxidable es el mejor material para grabar con una máquina láser de Co2. Ya que este material tiene menos capacidad de coeficiente térmico en comparación con el aluminio. Esto significa que el rayo de luz no se refleja como si fuera de aluminio. Cuando el rayo de luz generado por la máquina no se refleja, significa que permanece más tiempo en el metal. Por lo tanto, puede arder con un color más oscuro y una mejor calidad.

¿Hay otra forma más barata de quemar metales con Co2?
Sobre esta pregunta hay muchas respuestas y muchas sugerencias sobre qué tipo de químico puede usar. Pero no todos son efectivos y puede correr el riesgo de que la máquina no grabe el metal o que la máquina sufra daños debido al reflejo en la lente.

Uno de los productos utilizados para grabar metal de una manera más barata es el CRC Dry Moly Lube. Este químico, que es un lubricante seco para piezas de alta fricción, funciona bastante bien en acero inoxidable. Pero no funciona de la misma manera en aluminio, cobre o latón que sus productos químicos similares creados específicamente para grabar en metal.

El producto Brasso para pulir metales también se usa como alternativa. Estas dos opciones normalmente se utilizan como alternativas a los “productos químicos oficiales de grabado de metal”. Debe recordar que su uso para grabar metal es solo en acero inoxidable. Como otros metales, como el cobre, cuando se limpian o con alcohol, el grabado se quita fácilmente.

¿El grabado en metal con una maquina láser Co2 se puede borrar con el tiempo?

Un grabado bien realizado con los parámetros de ajustes correctos y el material correcto no tiene que borrarse del metal. Incluso un grabado químico en un metal liso no debería borrar. Incluso si el químico no es “oficial” de CRC Dry Moly Lube (en acero inoxidable).

Debido a que el grabado en el metal suele ser un grabado con una velocidad lenta y una potencia de tubo considerada alta. La única forma de borrar un grabado en metal es pasando un papel de lija para pulir metal. Esta es la única forma realmente efectiva de borrar o desvanecer un grabado realizado en una máquina de CO2 con proceso químico.

¡Los parámetros también son muy importantes para grabar bien en metal con una maquina láser Co2!

Volviendo al punto anterior y especialmente al hecho de que el metal tiene capacidades reflectantes; uno de los secretos para un mejor resultado es corregir los parámetros de grabado y un diseño claro y bueno. Pero, sobre todo, una buena configuración de parámetros hace una gran diferencia. Entre un grabado en metal que se borra de una manera muy fácil a uno que no se borra del metal, este último incluso se aplica a máquinas de baja potencia.

Cermark test con varios parametros grabar metal maquina láser Co2
Cermark test con varios parametros; 100% de potencia de láser con varias velocidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button Comodo SSL